PABLO NICOLI SEGURA GANA PRETIGIOSO PREMIO

AMIGOS:

NUESTRO ESCRITOR FAVORITO Y COLABORADOR, PABLO NICOLI SEGURA GAN{O UN IMPORTANTE PREMIO EN ESPAÑA, CON USTEDES COMPARTO LA NOTA DE PRENSA.

EL ESCRITOR PABLO NICOLI GANA CONCURSO DE CUENTO EN MADRID



Pablo Nicoli Segura (19-08-1964) es un prolífico escritor que desde 2001 ha venido publicando una serie de libros inspirados en las leyendas e historias arequipeñas. Al día de hoy suman ya 12 libros entre los que se destacan "Arequipa y sus misterios", "Arequipa Fantasmas y Leyendas", "Narraciones asombrosas y soñadas” y cómo no su novela "Aventura de dos arequipeños en Época de Cristo", entre otros.



Nicoli así mismo ha ido sumando premios desde los ochenta, cuando le otorgaron el primer lugar el en el Primer concurso de narrativa de la Asociación Juvenil de Escritores, por su obra “Fisgón” (1986/87), posteriormente obtendría el segundo lugar en el concurso de cuento organizado por el diario Correo de nuestra ciudad con su relato “El lado oscuro de la luz” (1989). De allí pasarían algunos años de mutis literario en la que Nicoli se dedicó de lleno a la Administración de Empresas, y sólo por un tiempo dejó de lado hacer lo que más le gusta: escribir narraciones entre lo fantástico y lo realista, en géneros tan variados como los de aventura, el policial, la ciencia ficción, el horror y hasta el humor.

En (2004) gana su primer concurso Internacional en Barcelona, el organizado por la revista española “Nitecuento” con su cuento “La noche” y más recientemente ha repetido el plato esta vez en Madrid, al otorgársele el primer lugar en el concurso de cuento Montaña Mágica (2008/09) con su narración corta titulada “La reunión perfecta”.



Nicoli viene haciendo una intensa labor cultural en los últimos años en nuestra ciudad que va desde la fundación de asociaciones culturales y literarias hasta la preservación de los Libros Históricos del Cabildo de Arequipa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL HOMBRE DE QUIVES