lunes, 16 de abril de 2012

MATERGIA EN EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DEL PERU

MATERGIA EN EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DEL PERU

NUEVA ORGANIZACIÓN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTIFICA DEL FENÓMENOS OVNI SOLICITARÁ AL GOBIERNO PERUANO EL ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE SUS ARCHIVOS SOBRE FENÓMENOS AEREOS ANÓMALOS

La Presentación se realizará en el Hemiciclo “Raúl Porras Barrenechea” del Congreso de la República

Este viernes 13 de abril del 2012 la Asociación Peruana de Ufología (APU- en formación), solicitará al Gobierno Constitucional del Perú, el acceso a la información pública de los archivos y documentación que guarden tanto instituciones públicas como nuestras Fuerzas Policiales y Armadas (proceso de desclasificación) sobre fenómenos aéreos anómalos ocurridos sobre territorio nacional, de conformidad a la Ley Nro. 27806 – Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública que regula el derecho fundamental del acceso a la información consagrado en el numeral 5 del Artículo 2° de la Constitución Política del Perú.

La Declaración se efectuará en el marco de la “Ceremonia por el Día de la Reafirmación Democrática” y Fórum “Perú Desarrollo e Inclusión Social” organizado por la Asociación de Ex Senadores y Ex Diputados del Perú – ASEDIP, en el Hemiciclo Paúl Porras Barrenechea del Congreso de la República, (Plaza Bolívar s/n, Cercado de Lima) , a partir de las 7 de la noche (hora de Lima-Perú).

La coordinación general de dicha presentación estará a cargo del Dr. Anthony Choy y contará con la participación de los investigadores Dr. Luis Vasquez (Piura), Dr. Manuel Llanos (Huanuco), Sr. Alex Zender (Ica) y Sr. Rafael Mercado Benavente (Arequipa), quienes testimoniarán, con material audiovisual la presencia de la fenomenología aeroanómala en sus respectivas regiones.

La importancia de la desclasificación de la información pública sobre la presencia de fenómenos aeroanómalos en el Perú, radica en que involucra aspectos muy importantes para la Defensa y el Desarrollo Nacional, que hasta la fecha ni nuestra clase política ni nuestra Comunidad Científica han tomado en consideración, como tráfico aéreo desconocido que serian potenciales violaciones a la soberanía de nuestro espacio aéreo territorial o que se constituyan en peligros desconocidos a la seguridad aérea de los vuelos comerciales; y ante la posibilidad de eventos masivos, que puedan afectar la tranquilidad pública.

Por otro lado estamos ante un evidente desafío al conocimiento científico actual y ante el cual las autoridades correspondientes guardan un sostenido e inexplicable silencio; mientras muchos países ya han iniciado procesos de desclasificación sobre esta problemática, tales como Inglaterra, Canadá e Italia o dentro de la región como Argentina, Chile, Brasil y Ecuador.

El Evento “Asociación Peruana de Ufología solicita al Gobierno Peruano la desclasificación de la información pública sobre la Presencia Ovni en el Perú” podrá ser vista este viernes 13 de abril del 2012 a partir de las 7 de la noche (hora de Lima- Perú) a través de WWW.APU.ORG.PE y en el Perú, en el Canal 56 (Cable Mágico).

No hay comentarios:

Publicar un comentario